Muy retro

|
NOA 2006

Momentos de tensión se vivieron anoche durante el cierre de los festejos montados con motivo del fin del enero tilcareño cuando un grupo de jóvenes armados atacaron con brutal ensañamiento a los efectivos policiales a cargo de la seguridad del evento.
Según se cree, los jóvenes, oriundos de Maimará, habrían recorrido a pie durante esta última semana los 17 kmts. de camino negro que separan esta localidad de Tilcara con el firme propósito de opacar las celebraciones.

Los numerosos testigos que han prestado declaración a los medios coinciden en que se trataría de un grupo de 5 jóvenes impúberes de aspecto desaliñado liderados por un prometedor militante político de la Universidad de Rosario. Cómo pueden sostener esto último es una profunda incógnita al cierre de esta edición.

Raul Prchal, hombre de intachable reputación, sobre cuyo prontuario pesan antecedentes de ex- presidiario se ha mostrado al margen de los incidentes de la pasada noche, mas ha puesto su pensión a entera disposición de los fugitivos.

Un joven de 18 años de edad, tez morena y ojos claros identificado como Gonzalo de lo Santo es el único insurrecto que permanece demorado en la comisaría 4º. no sólo se le imputaría un cargo judicial por su presumible estado de ebriedad sino tambien por la férrea resistencia ofrecidaal momento de su detención. Se muestra reticente y poco colaborador, por lo que las autoridades locales han apelado al concejo legislativo de la provincia para que, con la mayor celeridad posible, sea promulgada la llamada ley Ludovico, la cual legitima el empleo de métedos inquisitivos impropios en pos de la obtención de testimonio.
La familia Burgos, residente desde hace años en el Barrio de las 24 Viviendas, desestimada por sus vecinos a causa de sus huéspedes, habría cedido por completo su pensión para albergar a los prófugos mientras planeaban su acometida y estaría involucrada en la ejecución de las tareas previas al ataque.

Se presume que en las próximas horas estos reos podrían irrumpir en el pueblo de Humahuaca buscando amedrentar a los miles de feligreses que, como cada año se han dado cita en el corazón de la Quebrada para celebrar el día de la mamacita Candelaria.
Tan lejos han llegado las voces que el popularísimo Tomás Lipán y su orquesta de agricultores han resuelto no presentarse en el escenario principal, pese a haber hecho de su presentación una timba de millones de dólares en danza.

Estos hechos repudiables no hacen mas que pone en evidencia lo que de decadente tiene esta marea turística porteña joven que se arrastra de pueblo en pueblo siguiendo la pista más austera, buscando salvar cuantos centavos pueda para empeñarlos en la compra de algún vino de cuarta categoría, naturalmente de su agrado. No podemos permitir que estos mal vivientes se sirvan de nosotros a su antojo y declaren a viva voz su beneplácito por circunscribirse a un estado federalista el cual, sabemos, nunca ha existido. Nuestra autarquía provincial es claramente simbólica y si aun figura de tal modo en los manuales escolares es con el único objetivo de ofrecerles a los niños desde temprana edad un panorama distorsionado de lo que para cualquier adulto medianamente instruido es la realidad.
Invitamos entonces a todo aquel que esté dispuesto a brindar alguna información de utilidad que permita dar con el clan, a acercarse al comisario Benavides en la Comisaría 4º, frente a la plaza de los artesanos.


4 comentarios:

Julia Muriel - "Visto de cerca, nadie es normal" dijo...

Nunca pero nunca, olvidaré esa historia.
Momentos que merecen un lugarcito en el recuerdo.

Tampoco nunca jamás olvidaré cuando nos lo contaste en vivo. Nosotras, con los pies mirando hacia el cielo por las picaduras de mosquitos que nos deshacían en pedazos y me acuerdo textual de vos diciendo: "Y hablaban, con su carcterístico lenguaje policial..."

Anónimo dijo...

jajja te la acordabas? un día te voy a jugar un desafío de memoria..

mirá el encabezado del mail con el que respondiste en aquel entonces:

sexoconlaabuelasexoconlaabuelasexoconlaabuelasexoconlaabuelasexoconlaabuela

Ex combatiente de Tílcara dijo...

Recuerdo con alegría aquella vez que muchos de nosotros empuñamos el fusil por primera vez.....

Ex cabo de la policia tilcareña dijo...

Sentiamos la presión en nuestras cabezas, no sabiamos cuantos eran, como estaban armados, nada. A parte, el pueblo los apoyaba. Había barricadas en todas las esquinas.
Finalmente tuvimos que liberar al reo.

Publicar un comentario

metele variété