Very Variété (ladové)

|
La división intelectual del trabajo es un hecho. A partir de hoy, el ladové de very varieté toma estado público. Bien podría postergar indefinidamente su salida, ya que cada vez que entro reconozco su finitud y ambiciono más. Cierto es también que las energías que uno dedica a ideas repentinas -probablemente a las no repentinas también- suelen tener su mayor concentración tiempo después de verlas cobrar vida. Por eso es que lo lanzo hoy, a 20 días de su creación, y no dentro de 6 meses. Además, ver que comienza otro cuatrimestre en breve me desaira un poco. Sé que no tendré esta dedicación y aunque no agote jamás las fuentes, sabiéndome en deuda permanente, sentiré cierta complacencia al dedicarme a la actividad sobre la que versa el ladové.

Montado sobre la plataforma wordpress, el ladové es un proyecto hiperbólico, un blog en el cual pretendo revisitar autores que -se supone- he leído, recortando de esas obras literarias (cuentos, novelas, ensayos, relatos, nouvelles, manifiestos, cartas, poemas)lo que más me ha gustado de cada una. Al mismo tiempo, subliminé una categoría de propios, un rejunte de escritos míos que quería ahí mezclados.

Es un blog indiscutiblemente pretencioso, claramente inconformista, por siempre incompleto, de corte enciclopédico. La interfaz no me resulta del todo satisfactoria porque, verán, es una pantalla cortada a la mitad, en dos colores que sí me agradan, en la que se muestran solamente los primeros cinco renglones de las últimas dos entradas publicadas. El dispositivo que entraña auténtico valor es el archivo -llamado menú-, en el cual se alistan mis queridos. Al llevar el puntero del mouse a cualquiera de esos apellidos, surge una breve y tendenciosa biografía del interprelado. Leida -o no leída- la misma, el clic abre una nueva ventana y depende cuánto material haya, habrá una o más páginar para revisar.

Los invito a cliquear, visitar, comentar y enriquecer este flamante espacio. Sean bienvenidos a realizar los aportes que agreguen valor.

4 comentarios:

Alas de tiza dijo...

Chin chiin me gusta ladové!

ester dijo...

:) a mi tambien!!

Anónimo dijo...

chas gracias, estimadas.

Martina V Z dijo...

sí.

Publicar un comentario

metele variété